Toro

Comprar Vinos D.O. Toro

¿Por qué comprar vinos Toro?

Los vinos de la D.O Toro son perfectos para los aficionados a las emociones fuertes, ya que sus uvas son pequeñas pero bastante concentradas, con piel espesa y dura. Esto origina vinos dulces y consistentes.

Principales bodegas

La bodega también influye a la hora de comprar un buen vino D.O. Toro. En Distribuciones Rueda contamos con las principales bodegas de Toro y referencia dentro de esta denominación de origen, para garantizar la calidad de nuestros vinos ofertados.

Entre nuestras bodegas Toro Favoritas están:

Alonso del Yerro

Pintia

Teso de la Monja

Añadas Toro

Las añadas permiten conocer cuál es la mejor cosecha de cada año, un grupo de profesionales analizan el proceso de elaboración y le “ponen nota” para denominar las añadas de Toro.

Está D.O. de Toro, tiene la particularidad que desde 2016 hasta 2018 ha sido clasificada como “Excelente” Además, los expertos aseguran que parece que el 2019 va a seguir la racha de dicha clasificación, que aún sigue a la espera de confirmación hasta el análisis de los profesionales cualificados.

De 2008 a 2011 la racha de añadas “Excelente” también marcó la diferencia, siendo a partir de 2012 al 2015 la racha de las añadas “Muy buenas”. Estas clasificaciones certifican la alta calidad de las variedades de vino Toro, siendo toda una delicia para el paladar.

Datos de interés sobre la D.O Toro

La D.O Toro tiene 51 bodegas por todo el país, con más de 60.00 hectáreas de terreno. Hoy en día, con un fuerte prestigio internacional como una de las mejore regiones vitivinícolas.

Este tipo de vino se origina en la provincia de Zamora, incluso en algunos municipios de Valladolid. Además, se beneficia del río Duero, aunque no de su nombre, por lo que tiene algunas similitudes con el Ribera del Duero, pero también muchas diferencias entre ellos.

La variedad de vino más utilizada es la variedad de Tempranillo, también conocida como Tinta Fina, utilizada para la elaboración de vinos con un largo envejecimiento.

También se elaboran vinos blancos, aunque en menor medida, utilizando variedades de uva blanca como el Malvasía y Verdejo.

Updating…
  • No hay productos en el carrito.