Ribera del Duero

Compra Online Vinos Ribera del Duero

¿Por qué comprar vinos Ribera del Duero?

Una de las denominaciones de origen más emblemáticas de España, imprescindible para aquellos que presumen de buen gusto enológico. Sinónimo de calidad gracias a la introducción de avances tecnológicos en su elaboración y los rigurosos controles a los que se somete.

En los últimos años, ha dejado atrás la homogeneidad de sus vinos, abriendo nuevos horizontes a cualquier amante del buen vino.

Principales bodegas

En Distribuciones Antonio Rueda trabajamos con las principales bodegas de esta denominación de origen, garantizando así, la calidad de nuestros vinos de Ribera del Duero:

Bosque de Matasnos

Alonso del Yerro

Vega Sicilia

Añadas Ribera del Duero

Para conseguir la mejor botella y celebrar un evento especial o triunfar con tus invitados, es esencial conocer cuál ha sido la mejor cosecha de vino en los últimos años. Esta decisión la toman un grupo de profesionales cualificados que analizan cada detalle del proceso del vino.

La cosecha de 2015 fue clasificada como “Excelente”, siendo la última con esta añada. Del 2016 al 2018 todas las cosechas han sido clasificadas con añadas de “Muy buena”.

La añada del Ribera del Duero de 2019 aún no ha sido clasificada, pero los expertos ya han hablado de que va a ser “la cosecha más importante de la década en cuanto a calidad”.

Datos de interés sobre la D.O Ribera del Duero

En la actualidad, la D.O Ribera del Duero puede presumir de ser una de las denominaciones de origen vinícolas con mayor importancia a nivel mundial.

Este tipo de vino se elabora tan sólo en 4 provincias; Valladolid, Burgos, Segovia y Soria, con más de 150 kilómetros de viñedos, a lo largo de la cuenca del río Duero. Representa el 20 % de la producción del vino en España.

El tinto es el gran protagonista de esta denominación, elaborado a partir de la uva tempranillo, conocida como Tinto Fino o Tinta del País. Aunque incluye las variedades Cabernet Sauvignon, Garnacha Tinta, Merlot y Malbec, además de las blancas Albillo Mayor.

Updating…
  • No hay productos en el carrito.