Rías Baixas

Comprar Vino de las Rías Baixas Online

¿Por qué comprar vinos Rías Baixas?

Los vinos de la D.O de las Rías Baixas se caracterizan por su fuerte tradición, combinada con una innovación tecnología avanzada para garantizar un sabor exquisito.

La fama de estos vinos ha ido incrementando en los últimos años, siendo una opción perfecta para los amantes del vino.

Principales bodegas

La bodega también influye a la hora de comprar un buen vino de denominación de Origen Rías Baixas. Para garantizar su calidad, en Distribuciones A. Rueda trabajamos con las principales bodegas de esta denominación de origen.

Entre nuestras recomendadas se encuentra: Gran Bazán.

Añadas Rías Baixas

Para conseguir la mejor botella, es esencial conocer cuál ha sido la mejor cosecha de vino en los últimos años, clasificándolas así en añadas. Esta decisión la toman un grupo de profesionales cualificados que analizan cada detalle del proceso del vino.

La última añada calificada como “Excelente” fue en el año 2016, a partir de ese año hasta el actual, todas han sido denominadas como “Muy buenas”.

Datos de interés sobre la D.O Rías Baixas

Cuenta con más de 4.000 hectáreas y cientos de bodegas repartidas por el país, las Rías Baixas cuenta con una gran tradición y su clima garantiza una elevada calidad en sus vinos.

La D.O Rías Baixas pertenece a una pequeña zona vitivinícola ubicada en la región de Galicia; en especial en Pontevedra y en una pequeña parte de A Coruña. Además, se divide en 5 subzonas: Val do Salnés, O Rosal, Ribeira do Ulla, Condado do Tea y Soutomaior.

Las variedades en Rías Baixas son numerosas. En blancas: Albariño, Treixadura, Torrontés, Godello, Loureira blanca o Marqués y Caiño Blanco.

Por otro lado, en las tintas: Caiño tinto, Castañal, Loureira tinta, Sousón, Brancellao, Mencía, Pedral y Espadeiro.

Updating…
  • No hay productos en el carrito.