DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Bodegas
TIPO DE VINO
VARIEDAD DE UVA

Penedés

¿Por qué comprar vinos Penedés?

Los vinos de la D.O Penedés son famosos por la producción del mejor cava a nivel mundial, además de sus vinos blancos ligeros y aromáticos, así como su pequeña producción de vinos tintos.

Principales bodegas

En Distribuciones Antonio Rueda te ofrecemos las mejores bodegas de la denominación de origen Penedés, garantizando así, la calidad de nuestros vinos de Penedés.

Siempre destacamos: Bodegas Gramona.

Añadas Penedés

La decisión de calificar a un vino como bueno, muy bueno, excelente o malo, la toman un grupo de profesionales altamente cualificados que analizan cada detalle del proceso del vino. Estas añadas permiten conocer cuál es la mejor cosecha de cada año.

La mayoría de añadas de los últimos años han sido clasificadas como “Muy buena”, incluso como “Excelente” en todas sus variaciones de vinos; tanto blancos, rosados y tintos.

La añada de 2019, fue denominada por Francesc Olivella, el director de la D.O Penedés, como “una cosecha que será recordada en el futuro porque la calidad de la uva permitirá hacer vinos inmejorables”. Por lo tanto, la añada 2019 de Penedés parece que va a seguir los pasos de los años anteriores.

Datos de interés sobre la D.O Penedés

La D.O Penedés está formada por más de 25.000 hectáreas de viñedo, con 200 bodegas repartidas por todo el país.

Este tipo de vino se elabora en las provincias de Barcelona y Tarragona, dividiéndose en 3 subzonas: Penedés Superior, Medio e Inferior. La fuerte influencia del mar Mediterráneo y su clima consiguen una excelente calidad en el cultivo de la viña.

Las variedades blancas de esta D.O corresponden a Chardonnay, Sauvignon blanc, Riesling, Chenin, Macabeo, Parellada, Moscatel. Las variedades de tintos son Garnacha Tinta, Merlot, Monastrell, Pinot Noir y Tempranillo, entre otras.

DIstribuciones Rueda

Tienes que ser mayor de edad para entrar en este sitio

¿Tienes más de 18 años?