Rueda

¿Por qué comprar vinos Rueda?

Los vinos que pertenecen a la D.O Rueda son conocidos en todo el mundo, en especial, sus vinos blancos que han incrementado internacionalmente su visibilidad gracias a su alta calidad.

Además de los blancos, los tintos también tienen una alta popularidad entre los amantes del vino, tanto a nivel nacional como internacional.

Principales bodegas

En Distribuciones Rueda trabajamos con las principales bodegas de esta denominación de origen, garantizando así, la calidad de nuestros vinos de Rueda.

Añadas Rueda

Las añadas permiten conocer cuál es la mejor cosecha de cada año, un grupo de profesionales analizan el proceso de elaboración y las clasificarlas en “Excelente”, “Muy bueno”, “Bueno” o “Regular”.

La última añada calificada como “Excelente” del Rueda corresponde al año 2017, con una espectacular cosecha.

La mayoría de años, sus cosechas son clasificadas como “Muy buena” garantizando así la elevada calidad de sus vinos año tras año.

La añada de Rueda de 2019 ha sido clasificada como “Muy buena” manteniendo así, un año más, su alta popularidad y calidad. Todo un regalo para el paladar.

Datos de interés sobre la D.O Rueda

La D.O Rueda esta dedicada, en especial, a la producción de los vinos blancos, con un fuerte reconocimiento internacional. En los últimos años, los tintos y rosados también han formado parte de esta denominación de origen con una gran acogida gracias a su calidad.

Ubicada en la Comunidad de Castilla y León, con más de 12.000 hectáreas repartidas por diversos municipios, pero sobre todo en Valladolid, Segovia y Ávila.

Las variedades blancas son la Verdejo, Viura, Sauvignon y Palomino, mientras que las variedades tintas son el Tempranillo, Cabernet Sauvignon, el Merlot y Garnacha.

Updating…
  • No hay productos en el carrito.