Rioja

Comprar Vinos Rioja

¿Por qué comprar vinos Rioja?

La D.O Rioja es pionera en elaborar un vino de alta calidad, siendo fiel a sus orígenes. Perdura en el tiempo, a pesar de las modas pasajeras, gracias a su gran diversidad.

Rioja puede ser tinto, blanco, rosado, de crianza, reserva o espumoso; ofreciendo una gran variedad para el paladar de los amantes del buen vino.

Principales bodegas

La bodega también influye a la hora de comprar un buen vino de Rioja. Para garantizar su calidad, en Distribuciones Antonio Rueda trabajamos con las mejores bodegas de esta denominación de origen. Por ejemplo:

Sierra Cantabria

Muga

Baigorri

Añadas Rioja

Es importante conocer las mejores cosechas del Rioja, para poder conseguir la mejor botella. Cada año, un grupo de profesionales analizan cada detalle del proceso del vino para denominar las añadas de Rioja.

Las añadas denominadas “Excelentes” fueron las del año 2010 y 2011, además desde el año 2014 al 2017 han sido clasificadas como “Muy buenas”.

Cabe destacar que la añada de 2008 fue histórica. Los expertos aseguraban que sería una pésima cosecha debido al mal clima y a su tardía maduración pero conforme el vino envejecía aumentaba su calidad. Terminó siendo la añada más mítica.

La añada de 2019 ha sido clasificada por los expertos como “Excelente”, siendo un año con una de las mejores cosechas en mucho tiempo. Todo un placer para el paladar.

Datos de interés sobre la D.O Rioja

La D.O de Rioja es una de las más prestigiosas a nivel mundial, con presencia en 130 países. Fue la primera Denominación de Origen Calificada en 1991.

Este tipo de vino se elabora en el norte de España, en los márgenes del río Ebro; Rioja Alta, Alavesa y Oriental. Cuenta con, al menos, 65000 hectáreas y con más de 600 bodegas repartidas por todo el país.

Las variedades en Rioja son numerosas. En blancas: Sauvignon Blanc, Malvasía, Viura, Verdejo, Garnacha Blanca, Chardonnay, Maturana blanca, Tempranillo blanco y Torrontés.

Por otro lado, en las tintas: Tempranillo Maturana Tinta, Garnacha Tinta, Graciano y Mazuelo.